Cuando el aceite de oliva se une con el limón, no sólo se multiplica su sabor, también sus beneficios y propiedades.
Tomar aceite de oliva con limón puede aportar grandes beneficios a nuestra salud. Los ácidos grasos saludables del aceite se suman al poder antioxidante de la vitamina C, convirtiéndose en una combinación de lo más saludable para combatir el estreñimiento, los síntomas de la resaca o para ayudar a disminuir el colesterol en sangre.
Consciente de la perfecta simbiosis entre ambos productos, creamos el D-Limoneno, un aceite de oliva virgen extra, enriquecido con limón, que lo convierten en un producto ideal para cocinar carnes blancas y pescados a la plancha. También está indicado en la elaboración de dulces caseros y en el aliño de sabrosas ensaladas.
La combinación del aceite de oliva y el limón lo convierten en un producto de lo más saludable para combatir problemas digestivos y hepáticos:
Desintoxicación hepática
El limón es uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado, dado principalmente porque reduce los los niveles de colesterol a nivel hepático. Estos efectos pueden verse potenciados en combinación con el aceite de oliva.
Mejora del sistema circulatorio
El limón contiene hesperidina, un antioxidante capaz de prevenir la aparición de las venas varicosas, la hemorroides y en general para mejorar la circulación. Al combinarse con aceite de oliva, rico en ácidos mono instaurados y vitamina K (necesaria para el proceso de coagulación sanguínea) también se maximizan los beneficios.
Alivio del estreñimiento
Principalmente en ayunas, la combinación del aceite de oliva virgen extra con el limón, ayuda en el alivio del estreñimiento. También facilita la digestión en personas que presentan trastornos asociados a digestiones lentas consecuencia o no de comida copiosas.