Aceite de Oliva Virgen Extra: tu arma secreta contra el colesterol

Según el Estudio de Nutrición y Riesgo Vascular en España (Enrica), 23 millones de españoles rebasan el nivel máximo de colesterol en sangre recomendado por los cardiólogos en 200 miligramos por centímetro cúbico. Para luchar contra este terrible enemigo de nuestro sistema cardiovascular, resulta imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada, en la que no abusemos de las grasas saturadas.

Las estrategias en nuestra alimentación parecen más que obvias, pero dentro de esa alimentación deberemos dar especial importancia a los fieles protectores de nuestras arterias,  los antioxidantes. Por suerte, en nuestro país contamos con un valioso aliado en nuestra lucha contra el colesterol: el aceite de oliva, una de las fuentes más importantes de antioxidantes en la dieta española. Tomando diariamente aceite de oliva virgen extra, absorberemos ácidos grasos saludables y reduciremos nuestro nivel de colesterol. El aceite de oliva es capaz de reducir el riesgo de infarto en un 41%. En aquellas personas con síndrome metabólico, que poseen factores de riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular, está demostrado que el aceite de oliva actúa como protector frente a la inflamación provocada por los ataques oxidativos de los radicales libres. Efecto que no ocurre con el aceite de girasol.

Pensando en esa excesiva prevalencia de la enfermedad del colesterol, que afecta principalmente a la población masculina, hemos diseñado un especial pack anticolesterol compuesto por una gama de productos de lo más saludable. El pack incluye: iO Antioxidante con Licopeno, iO Black,  Caviar Trufa, Harina de Semilla de Aceituna y Semilla de Aceituna. Y todo ello en una de nuestras cajas de regalos ‘Pensando en ti’. Si estás interesado en este pack, haz clic en el siguiente enlace: PACK ANTICOLESTEROL

 

¡Comparte el post!

También podría interesarte...

1

Tipos de aceite de oliva: guía para elegir el más rico y saludable según la forma de extracción

Vianóleo asiste a la 36 edición del Salón Gourmets en Madrid

D-Limoneno: enriqueciendo el aceite de oliva virgen extra